El consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) ha aprobado, en una reunión celebrada esta mañana, la firma de un convenio con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura para el desarrollo en la ciudad durante 2017 del programa socio-sanitario de actividad física y salud ‘El ejercicio te cuida’.

El programa supone una respuesta comunitaria a la necesidad de aportar un servicio social y sanitario sostenible de apoyo a los servicios sociales para promocionar un envejecimiento activo basado en la práctica de ejercicio físico dirigido fundamental a las personas mayores. Otras líneas del programa van dirigidas a personas con diversidad funcional y a personas residentes en comunidades terapéuticas que prestan sus servicios a drogodependientes, con el fin de contribuir al fomento de la actividad física y la mejora de la salud. La aportación municipal asciende a 5.513 euros y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

El concejal responsable del área, Pedro Muriel, ha destacado la importancia que tiene este convenio para favorecer la actividad física de mayores de la ciudad y de Extremadura, por lo que ha puesto el acento en lo importante que ha sido su recuperación, después de que la Junta de Extremadura intentara suprimir dicho programa. Este convenio ha contado con el voto favorable de PP, PSOE, C´s y la abstención de CCTú.

Cacereño
También se ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes y el CP Cacereño para la financiación de los gastos derivados de la participación del club en la Tercera División de fútbol en esta temporada. Esta ayuda se enmarca dentro del régimen de concesión de ayudas públicas previstas en la Ley 38/2003 General de Subvenciones con una partida de 35.000 euros.

Merced a este convenio, el Cacereño se comprometió a facilitar la difusión del fútbol entre los más pequeños, con la entrega de 250 invitaciones cada partido que se jugó en el Príncipe Felipe destinadas al público infantil, a la organización y desarrollo del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Fútbol, así como ayudar a la promoción y difusión de la práctica deportiva. El convenio, que deberá ser ratificado, ha salido adelante con el voto favorable de PP, C´s, la abstención de PSOE y el voto en contra de CáceresTú.
Espacios deportivos
El concejal de Deporte, Pedro Muriel, también ha informado de la apertura del plazo para la reserva anual de la Red de Instalaciones Deportivas Municipales de cara a la temporada 2017-2018.
En concreto, desde el IMD se pone a disposición de clubes, asociaciones y entidades de la ciudad un total de diez espacios deportivos para el desarrollo de entrenamientos y celebración de competiciones oficiales. Las instalaciones disponibles para la próxima temporada son: Pabellón “Juan Serrano Macayo”, Pabellón “Moctezuma”, Pabellón “San Jorge”, Pabellón “Teodoro Casado Sánchez”, Pabellón “Aldea Moret”, Complejo Deportivo “Maestro Kim Young-Goo”, Campo de Fútbol “Sergio Trejo”, Complejo Deportivo “Rafael Bernal” (campo fútbol 7), Campos de Fútbol 7 “R-66” y Campos de Fútbol 7 “Edificio Valhondo”.
Muriel ha recordado esta iniciativa tiene como objetivo dar “un mejor servicio deportivo a los ciudadanos de Cáceres y, concretamente, a las entidades, clubes y asociaciones deportivas como usuarias de las instalaciones propiedad del ayuntamiento de la ciudad”, facilitando así los usos y optimizando los horarios que permitan conciliar la práctica deportiva a los diferentes clubes y entidades de la ciudad. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio

Escuelas Deportivas
Por último, se ha dado cuenta del proceso de preinscripciones para las escuelas deportivas de verano. En el primer periodo de solicitud se han presentado un total de 1.076 instancias para las 1.276 plazas ofertadas en 8 modalidades deportivas diferentes. A partir de 26 de junio habrá un nuevo periodo para realizar reservas.