El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte, reunido en al mañana de hoy, ha dado el visto bueno al Plan Estratégico de Subvenciones relativo al año 2017 con una partida global de 651.000 euros. Según ha destacado el concejal del área, Pedro Muriel, el objetivo es seguir fomentando el deporte en la ciudad, con especial atención a los jóvenes, a través de distintas partidas.

Así, dentro del Plan Estratégico se incluyen 331.000 euros para el fomento del deporte base y los hábitos saludables en distintas partidas. De esta cifra 165.000 euros serán para el Deporte Base de manera directa para asociaciones y clubes en el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en categorías inferiores de entre 6 y 19 años. Otros 105.620 euros para las Escuelas Deportivas Municipales, sobre las que se ha destacado el importante número de licencias que se promociona, y que se dirige a jóvenes de entre 3 y 18 años. 40.000 euros se dedicarán a la financiación y fomento para la organización de eventos deportivos en la ciudad y promoción del deporte de interés público que no tenga cabida en otras convocatorias. 15.000 euros serán para el Deporte Accesible y 6.500 euros para el programa El Ejercicio Te cuida.

Sobre este último asunto, el concejal de Deporte ha destacado que Cáceres se ha vuelto a sumar a este programa que la Junta trató de eliminar pero que, finalmente, vuelve a ponerse en marcha después de que se aprobara una enmienda en el parlamento regional que contó con el voto en contra del PSOE. Según ha destacado Muriel, se trata de un compromiso con los mayores y con los técnicos del programa en el que el ayuntamiento colabora con esos 6.500 euros y ha mostrado su compromiso desde el inicio.

En cuanto al Deporte Profesional, también se han aprobado las subvenciones para equipos que participan en competiciones de alto nivel deportivo, con una inversión que asciende a 320.000.  Así las entidades beneficiadas son el Club Cáceres Ciudad del Baloncesto; el Club Baloncesto Al-Qázeres; la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol; el Club Polideportivo Cacereño; el Club Amigos del Rugby; el  Club Fútbol Femenino Cáceres y el Club UEX Cáceres de Fútbol Sala. Subvenciones para el deporte profesional que permitirá proyectar la imagen de la ciudad de Cáceres a través del Deporte e impulsar y estimular la práctica de distintas modalidades deportivas. Las subvenciones se han aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y C´s y la abstención de CCTú.

Inversiones en instalaciones deportivas

Asimismo, el concejal del área, Pedro Muriel, también ha dado cuenta de las distintas actuaciones que se están efectuando en instalaciones deportivas de la ciudad, destacando la finalización de dos de los trabajos y el inicio de más obras.

En concreto, Muriel ha explicado que ya han concluido las actuaciones en las pistas deportivas de El Junquillo y que se licitaron con una inversión de 81.900 euros. Dichas instalaciones entrarán en servicio en breve espacio de tiempo. También se han concluido los trabajos de reforma integral de la pista multideporte de Estación Arroyo, para lo que se han destinado 29.630 euros.

Por último, se ha informado en comisión del inicio de las obras de construcción de la pista deportiva de Ramos Guija (Cáceres el Viejo) con una adjudicación de 57.210 euros.

Según ha señalado el concejal del área, trabajos todos con los que el equipo de Gobierno está cumpliendo sus compromisos con los vecinos a la vez que está ampliando la red de instalaciones deportivas en los barrios para ofrecer la oportunidad de hacer deporte en las proximidades de los hogares. Muriel ha aprovechado para pedir a los usuarios que cuiden y den un buen uso a estas instalaciones porque son para todos y una responsabilidad de todos, ha concluido.