El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte, reunido en la mañana de hoy, ha aprobado la firma de seis convenios para la concesión directa de subvenciones a distintas entidades deportivas por un importe total de 285.000 euros.

En concreto se ha ratificado el convenio con el Club Cáceres Ciudad de Baloncesto para su participación en la categoría nacional Adeco Plata de Baloncesto en la temporada 2016/17 por importe de 100.000 euros para impulsar este deporte en la ciudad y un equipo con participación de deportistas de élite.

Otro de los convenios aprobados es el que se firmará con el Club Baloncesto Al-Qazeres para el desarrollo y participación en la categoría de nivel nacional de la Liga Femenina, por un importe de 80.000 euros, para la promoción, desarrollo y fomento de la práctica del deporte.

El tercero de los convenios es con la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol por su participación en la categoría Superliga 1. La cantidad asignada es de 45.000 euros.

El cuarto convenio aprobado es con la entidad deportiva “Club Amigos del Rugby” para su participación en la categoría nacional, división de honor B con un importe de 30.000 euros. Para el Club de Fútbol Femenino Cáceres y su participación en la categoría segunda nacional femenina, se han asignado 20.000 euros.

Por último, se han aprobado 10.000 euros para la entidad deportiva Club UEX Cáceres de Fútbol Sala para su participación en la categoría de segunda división nacional B. Estos convenios, que deberán ser ratificados, se han aprobado en el Consejo Rector con tres fotos a favor, 2 abstenciones y el voto contrario de CáceresTú.

En la reunión del Consejo Rector del IMD también se ha aprobado la liquidación del Presupuesto del Instituto Municipal de Deporte correspondiente al ejercicio presupuestario de 2016.

El resultado presupuestario “ajustado” al cierre del ejercicio asciende a 17.507 euros. El remanente de Tesorería para gastos generales es de 67.664. En cuanto a los derechos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2016 asciende a 581.422 euros y las obligaciones pendientes de pago ascienden a 562.549 euros. La cuenta general se ha aprobado con el voto favorable del PP y la abstención del resto de grupos.