Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional  de la Mujer, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del  Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una serie de actividades, entre las que destaca la realización de un Taller Formativo en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Cáceres, llamado “8 DE MARZO, POR LA IGUALDAD”.

El taller, que consta de 6 sesiones de 2 horas de duración cada una, utiliza una metodología dinámica y participativa, en donde el trabajo que se realiza en el mismo está enfocado principalmente a la reflexión y el debate.

Los  contenidos están relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, la doble y triple jornada de trabajo para las mujeres, así como la información de los recursos sociales, tanto generales como específicos para mujer existentes en la ciudad de Cáceres.

Los días de las sesiones son el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de febrero de 2008.

Las beneficiarias directas de este taller son las 23 internas del Módulo de Mujeres del Centro Penitenciario de Cáceres, que en el primer día ya han mostrado un  gran interés para la realización del mismo.

Desde el IMAS se pretende con esta actividad continuar con los lazos de colaboración que ya se establecieron el pasado año con la celebración de un primer taller formativo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Fruto de ello ha sido el establecimiento de una coordinación fluida y fructífera entre instituciones penitenciarias y el Ayuntamiento de Cáceres, con el objetivo primordial de continuar realizando nuevas actividades dentro de la prisión, que atiendan a las necesidades presentadas por las internas  y que tengan como fin mejorar la calidad de vida de las mismas y facilitar su posterior inserción social.