El área de la Mujer del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con ACISJF (Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud Femenina), va a clausurar el próximo jueves día 28 de febrero a las 19.00 horas el curso formativo: “Taller de Tareas Domésticas Compartidas”, cuyo objetivo ha sido apoyar la difícil tarea de romper los estereotipos sexistas en el reparto de tareas en el hogar, en pro de la igualdad de oportunidades de la mujer.

Ya en Octubre, y persiguiendo este mismo objetivo, se clausuró el taller de “Mantenimiento Técnico del Hogar”, dirigido a la formación de mujeres en tareas tradicionalmente atribuidas a los hombres en el ámbito doméstico, como son las pequeñas obras de albañilería, fontanería o electricidad.

En el Taller de Tareas Domésticas Compartidas, que ha sido gratuito, han participado 15 hombres, habiéndose quedado un número considerable en lista de espera para futuras convocatorias puesto que la metodología eminentemente práctica de la formación no permite un número mayor de asistentes. Se ha impartido una formación básica, práctica y útil para la vida diaria del hogar, fundamentalmente en cocina (elaboración de menús equilibrados, preparación de platos, presentación, trucos de compra, etc.) aunque se han dado también unas nociones básicas de costura, plancha y manejo de electrodomésticos. Se ha llevado a cabo durante todo el mes de febrero, los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.

A esta clausura, que será en los locales que tiene ACISJF en la plaza de San Juan s/n, y consistirá en una entrega de diplomas por parte de la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro Amado, y un aperitivo elaborado por los beneficiarios del curso. Se ha invitado a sus familias con la finalidad de que participen de la iniciativa.