Campamento

Esta mañana se ha presentado el II Campamento Solidario “Salomé Ollero”, organizado por la Asociación Juvenil Nutria, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, y cuyo objetivo es el de ofrecer 70 becas solidarias para que niños sin recursos puedan acudir a un campamento de verano que se realizará en la Sierra de Gata (Hernán Pérez)

La presentación se ha realizado con el fin de dar a conocer las distintas actividades previstas para poder recaudar fondos y así becar a estos niños desfavorecidos, para lo que esperan recaudar un total de 20.000 euros, que es el coste estimado para los 10 días que duraría el campamento. Las actividades solidarias previstas incluyen conciertos, festivales y actividades deportivas.

Así, entre los eventos previstos se incluye el día 2 de junio, en la Sala Barroco, el I Festival Musical Solidario en el que actuarán 5 grupos que se han prestado a participar de manera altruista (Arte Unfly, La Bruja Roja, Prexton, Hostal Moscú y Granero XVI) en la gala solidaria y cuyo coste es de 5 euros como donativo.

El día 4 de junio está prevista la realización del II Torneo Solidario de Fútbol Sala Pre-benjamines, que se disputará en el Pabellón Serrano Macayo. El día 10, en el Boogaloo Café, se realizará un concierto solidario, a partir de las 10 de la noche, con el grupo MP-5 y con una entrada-donativo de 3 euros.

El domingo 18 de junio se celebrará la I Carrera Solidaria Salomé Ollero, con salida en el Paseo Alto, para varias categorías y distancias. Por último, está previsto un Concurso Fotográfico Solidario, cuyas bases están publicadas en la web www.nutria.es

Según ha destacado la coordinadora de las acciones, Mari Paz Ollero, todo lo recaudado en estos eventos se destinará íntegramente a becar a dichos niños que serán seleccionados por educadores sociales de entre las familias inscritas en el IMAS, Cáritas, Cruz Roja y el IMEX para que puedan disfrutar del campamento solidario. Según ha recordado Ollero, el pasado año fueron un total de 40 niños los que disfrutaron de este campamento solidario.

Por su parte el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha destacado la importancia de iniciativas como está, destinada a niños desfavorecidos. Por su parte, el director de La Caixa en Cáceres, Jorge Juan Floriano, que es uno de los patrocinadores de la iniciativa, ha resaltado que para su entidad “es un orgullo” colaborar porque este campamento solidario “cumple con el fin social de la entidad”.