El portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo de la Calle, ha señalado hoy que recurrir los Presupuestos municipales es ir contra el interés de la ciudad y de los propios acreedores sufridores a los que este Ayuntamiento adeuda desde hace cinco años.

Así contestaba a las declaraciones del concejal, Domingo Nevado que ha hecho un llamamiento a los cacereños para que aleguen contra los Presupuestos.

De la Calle ha dicho que en materia económica, el PP si tuviera algo de pudor debería quedarse callado y aprender de sus errores porque ha quedado patente que los que sumieron al Ayuntamiento en una situación de bancarrota fueron los populares y pidió que no causen alarma entre la ciudadanía.

El portavoz del Gobierno Municipal defendió que los presupuestos del 2008 son los mejores de la ciudad en años y se preguntó cómo se pueden reclamar contra ellos si son los primeros que tienen financiación, una clasificación de competencias racional y un escenario plurianual del gasto y del ingreso para acomodarse a los principios y valores de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Recordó que llevan un paquete de medidas que modernizan presupuestaria y administrativamente al Ayuntamiento “como nunca jamás se ha hecho” y que desde otras ciudades extremeñas gobernadas por el PP “nos han solicitado dicha documentación porque son la modernos y avanzados”.

Además señaló que atienden inversiones que harán que el Ayuntamiento lidere esta ciudad y resuelva los problemas de la ciudad.

Lorenzo de la Calle explicó también que con las operaciones de crédito y el acuerdo de intermediación que se han adoptado se está dando el primer paso para pagar a acreedores del ayuntamiento con deudas que vienen desde antes de 2003.