El consejo sectorial del Comercio ha aprobado en el día de hoy la determinación de los dos días de apertura de los comercios cacereños con carácter local.

Así, las fechas aprobadas han sido el sábado 23 de abril, coincidiendo con San jorge, y el domingo 11 de diciembre de 2016.

Hay que recordar que el consejo sectorial del Comercio está formado por:
Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres, la Federación Empresarial Cacereña, AECA, CCOO, UGT, IFECA, UPTA, CEAT, Mercado Ronda del Carmen, FEACCU, ACUEX, Agrupación de AAVV de Cáceres, Cámara de Comercio, Inspección de Servicios Municipales, Junta de Extremadura y un técnico municipal.

La propuesta se ha aprobado con la mayoría de los asistentes, a excepción de UGT que había propuesto 10 de enero y 16 de octubre. El consejo del Comercio tiene fijada una periodicidad de una sesión ordinaria cada cuatrimestre y cuantas extraordinarias se consideren necesarias.