El Concejal de Turismo, Francisco Torres, ha pedido al Grupo Municipal Popular que se interesen más por conocer el contenido del folleto titulado “Las huellas de Sefarad en Cáceres” que en analizar las ilustraciones del mismo.

Así contestaba a las críticas del Grupo Municipal Popular sobre que incorporaba fotografías retocadas procedentes de una película.

Francisco Torres indicó que el valor de esta publicación, al margen de las ilustraciones, consiste en que es el único monográfico que existe sobre la presencia de la cultura judía en Cáceres y que su autor, el director del Archivo histórico municipal, Fernando Jiménez Berrocal se ha basado en fuentes documentales de archivos históricos para su elaboración, cuya presentación y estilo se ha realizado con un estilo didáctico y divulgativo.

Añadió que ha sido realizado con el beneplácito de la Red de Juderías de España que ha felicitado al Ayuntamiento por este trabajo que investiga sobre las Juderías nueva y vieja de la ciudad y que servirá de base para el contenido del nuevo centro de interpretación sobre la cultura judía “La casa del Rabino” en la Torre de los Pozos.

Asimismo, el concejal de Turismo negó que esté paralizado el proyecto de la iglesia de la Preciosa Sangre, ya que, el día 7 de febrero se firma el convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado para su puesta en marcha.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Santiago Pavón, justificó la no celebración de dos reuniones de la Comisión que preside por coincidir con las fiestas de la Constitución y la proximidad de las fechas navideñas, ya que se celebran el primer jueves de mes, y recalcó que el jueves 7 de febrero se convocará una reunión ordinaria en la que se dictaminará sobre todos los asuntos pendientes que podrán ir a tiempo al pleno del mes de febrero.

Por último indicó que los presupuestos de festejos se ven en la Comisión de Hacienda, al igual que el resto de las partidas.