Será el próximo 3 de marzo en el Embarcadero con inscripción gratuita

El Ayuntamiento de Cáceres y el colegio de Ingenieros Informáticos de Extremadura impartirán un curso de “Seguridad en el Mundo Digital” el próximo 3 de marzo con el objetivo de educar para dar a conocer aspectos básicos de seguridad que permitan tener un mayor conocimiento para la protección de datos y también para poder acceder a Internet de forma segura.

Así, entre los aspectos a tratar se incluyen conceptos básicos de seguridad. Tipos de amenazas. Navegación segura. Protección de redes. Cómo proteger mis datos y también habrá un apartado para usuarios de móviles con recomendaciones de seguridad.

Según se señala en la descripción del curso, el acceso a Internet, la navegación segura, la protección de nuestros datos y los de nuestras empresas, tienen una importancia cada vez mayor en un mundo en el que las amenazas aumentan día a día. La variedad de dispositivos desde los que se accede a la red y la evolución de los métodos de ataque que explotan las vulnerabilidades de los sistemas y de los humanos hacen muy recomendable una formación básica que nos permita afrontar estos aspectos.

El curso se ofrecerá en la Ciberteca del Edificio Embarcadero, en C/Santa Cristina, nº1 de Cáceres y la ponencia será ofrecida por Markus Hernández Droth (Presidente del CPIIEX y experto en seguridad informática). El contenido del curso, aunque básico, será eminentemente práctico y todos los interesados en asistir podrán hacerlo registrándose a través de un formulario. https://www.eventbrite.com/e/curso-sobre-seguridad-en-el-mundo-digital-tickets-32400660247?ref=estwenivtefor001

Este curso se imparte por el Colegio de Ingenieros Informáticos de Extremadura en el marco del Convenio de Colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Cáceres para el fomento del uso de herramientas tecnológicas por las empresas. En base al mismo convenio, las empresas podrán utilizar un número de horas de asesoramiento y consultoría gratuita ofrecidas.