• Hoy se ha informado de los preparativos en comisión
  • Se aprueba la creación de una comisión técnica para la revisión del callejero cacereño

El ayuntamiento, en colaboración con la Asociación del Carnaval, está preparando los actos para la celebración del Carnaval 2017, según se ha informado hoy en comisión.

En concreto, los actos comenzarán con la presentación del mismo y un pregón el próximo 24 de febrero, a lo que seguirán actuaciones musicales. Para el día 25 está previsto el desfile de carnaval, con un recorrido por distintas calles, que contará con premios en metálico para los mejores disfraces. Ya para el sábado está prevista una celebración para los más pequeños con una Fiesta Infantil Carnavalera.

Según se ha avanzado hoy en comisión el concejal Pedro Muriel, la plaza Mayor será el epicentro de las actividades, donde se instalará una carpa municipal para acoger las celebraciones y como punto de encuentro a los aficionados de esta celebración.

Como paso previo y como es tradicional, el día 24 de febrero se celebrará la fiesta de Las Lavanderas, con la tradicional quema de El Pelele, los trajes tradicionales de los más pequeños y el reparto de dulces típicos y licores sin alcohol.

También se ha informado de los preparativos para la romería de San Blas, que se celebra este fin de semana, y de la alta participación en la celebración de los Santos Mártires.

Comisión Técnica

Por otra parte, en el área de Cultura, se ha dado a conocer la constitución de una comisión técnica de expertos que se encargará del estudio y revisión del callejero municipal.

Entre otras cuestiones se pretende dar cumplimiento a un mandato de Pleno a través de una moción en la que se señalaba como objetivo el de “priorizar” a la hora de actualizar el nomenclátor de las calles, el nombre de mujeres que hayan sido representativas o relevantes en la ciencia, en la cultura, en el mundo profesional y en la lucha contra la desigualdad. También abundaba en el estudio del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En esta comisión estarán representados, entre otros, técnicos municipales, miembros de la universidad y de entidades y asociaciones.