La Concejalía de Infraestructuras ultima los preparativos de accesos y transporte urbano para acoger a los usuarios que visiten la Feria de San Fernando.

En cuanto al transporte de autobús, hoy viernes una vez termine el horario de la línea 4 que pasa por el ferial, se habilita un autobús nocturno al ferial, de 23 a 6 de la mañana.

El día 26, día de la inauguración, se ponen además a disposición de los usuarios tres autobuses articulados desde las 18h. a 6 de la mañana, al margen de la línea 4 que tiene en su trayectoria el Ferial.

A partir del día 27 de mayo, jueves, al lunes 31 habrá autobuses especiales desde las 9 de la mañana y a lo largo de las 24 horas, con distintas frecuencias, en función del número de usuarios, además de los servicios habituales de la línea 4.

Los autobuses especiales partirán como viene siendo habitual de la Avenida de Alemania al Ferial a donde entrarán por la rotonda de la N-630.

En total se habilitarán 76 servicios de autobuses de ocho horas cada uno durante los días de feria.

Accesos al Ferial

Otro año más se habilitarán todos los accesos al Recinto Ferial. Así los cacereños que la visiten podrán llegar por cuatro entradas. Desde el Nuevo Cáceres, por la Charca Musia donde el próximo lunes se harán unos retoques para mejorar el asfalto, por la entrada principal que sigue siendo la rotonda de la Nacional 630, y por la rotonda de la urbanización Ceres Golf.

Se van a acondicionar los caminos perimetrales de tierra que dan acceso a los aparcamientos. Además, los aparcamientos paralelos a la Nacional 630 contarán con otra salida añadida, al igual que se hizo el año pasado para descongestionar el tráfico, hacia la mitad del mismo, entre las dos rotondas de la 630 y el Ceres Golf, que este año estará asfaltada para evitar el polvo.

Por último, los servicios municipales han desbrozado tanto la zona de aparcamientos como el recinto interior.