El equipo de Gobierno ha querido recordar al PSOE que la gestión de apartamentos universitarios no es una competencia municipal, sino una competencia impropia, además de que el terreno en el que se asientan es propiedad de la Universidad de Extremadura.

En este sentido, se ha mostrado sorpresa porque la Universidad reclame ahora una cantidad en concepto de gastos de luz al consistorio, puesto que el ayuntamiento no tiene ninguna factura pendiente de pago de la Universidad, por lo que se entiende que no cabe reclamación alguna contra el ayuntamiento por este concepto, algo que debería negociar con la empresa que gestiona estos apartamentos en suelo de la Universidad de Extremadura.

También ha llamado la atención dicha reclamación puesto que nunca se ha abonado factura alguna por este concepto por parte del consistorio ni se ha recibido, tanto en estos años que se reclaman como en los anteriores, factura de ningún tipo. Además, es llamativo que se reclame unos años al consistorio, pero otros no. ¿Quién abonó esos años que no se reclaman?, se pregunta el ayuntamiento. Si los abonó un tercero, ¿por qué no se reclama ahora a esos mismos?.

No se entiende este cambio de postura, por lo que se insiste en que la Universidad debe reclamar a quien le ha facturado con anterioridad, no al ayuntamiento que no tiene responsabilidad. Se ha querido recordar que a finales del año 2016, ante la existencia de esas facturas pendientes, el ayuntamiento puso en contacto a empresa y Universidad para que buscaran las fórmulas de pago y la cuantía, algo que no han llevado a cabo.

En cuanto a la continuidad del contrato, es una cuestión de armonizar el año natural con el curso escolar. Es decir, el contrato vencía en enero de 2017, pero el curso escolar concluye en junio, por lo que no se podía dejar a los alumnos sin residencia a mitad del mismo, algo que parece no preocupa al PSOE, más interesado en criticar al ayuntamiento que en pensar en los estudiantes.

Incongruencia del PSOE
Por último, se ha considerado una incongruencia que los miembros del grupo socialista hablen de asuntos turbios cuando la concejala Belén Fernández ha participado, por invitación de la propia alcaldesa, en una de las reuniones celebradas entre las distintas partes para que tuviera conocimiento, de primera mano, de la situación de los apartamentos, por lo que parece que lo único turbio son los pensamientos del grupo socialista y su obsesión por atacar al ayuntamiento, defender a la Junta y no pensar ni mencionar a los estudiantes.

A día de hoy, se ha concluido, las competencia en materia de apartamentos universitarios no son municipales, los terrenos son de la Universidad y el ayuntamiento, en ningún momento, ha pagado factura alguna de la luz, por lo que no se entiende la reclamación.