El ayuntamiento de Cáceres ha comenzado las labores de desbroce de pastos de las parcelas municipales de cara a la llegada de la época de verano y también de mayor riesgo de incendios forestales.

Según los datos oficiales, está previsto que se actúe sobre una superficie total 1.550.000 de metros cuadrados distribuidos por toda la ciudad y las pedanías en estos meses. Las labores de desbroce de pastos comenzaron en la última semana de abril y primera de mayo y se va a prolongar hasta la segunda semana de julio de 2016, por todos los barrios de la ciudad, según una planificación que se realiza todos los años.

Las actuaciones están ejecutándose por parte de la sección de Parques y Jardines del ayuntamiento y por la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, Talher, en un año que ante la gran cantidad de lluvias de los últimos días va a hacer necesario en algunos sitios hasta dos campañazas de desbroce por la aparición de nuevo pasto en zonas de desbrozadas

Dentro de la planificación establecida, en esta tercera semana de mayo están previstos trabajos de desbroce en el Ferial, en Residencial Universidad, Ronda Norte o Cabezarrubia, entre otros lugares. Ya, se ha informado, se ha trabajado en lugares como San Marquino y la carretera de la Montaña, para adecuar ese espacio a la bajada de la Virgen, o Valdesalor y Rincón de Ballesteros, con motivo de las romerías de San Isidro.

Entre las parcelas más importantes para las labores de desbroce se incluyen las relativas al ferial, el Cerro de los Pinos o e Parque del Príncipe (que suman más de 500.000 metros cuadrados) y están asignados 46 zonas distintas para estas labores de desbroce en "toda" la ciudad de Cáceres y sus pedanías.

Para la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, la labor de desbroce es fundamental de cara a conservar nuestro entorno y evitar posibles riesgos en la época de incendios, además de mejorar la estética y la salubridad. Jiménez ha concluido destacando el importante trabajo que se hace desde la sección de Parques y Jardines y la empresa concesionaria, no solo en las labores de desbroce, sino también para mantener las zonas verdes de Cáceres en una de las ciudades que cuenta con un ratio por habitante de los más elevados de todo el país.

Zonas ejecutadas o para ejecutar durante 2016 en la campaña de desbroce:

1. ALDEA MORET
30. RESIDENCIAL GREDOS
31. RESIDENCIAL RONDA
32. RESIDENCIAL UNIVERSIDAD
33. RINCÓN DE BALLESTEROS (Ctra.)
34. RINCÓN DE BALLESTEROS (Pueblo)
35. RIO TINTO
36. RONDA DE SAN FRANCISCO
37. RONDA NORTE
38. RONDA PUENTE VADILLO
39. SAN MARQUINO-FUENTE ROCHA
40. SIERRILLA I
41. SIERRILLA II
42. SIERRILLA: CORDEL
43. TALLERES UNIV. POPULAR-POZOS S JORGE
44. VALDESALOR
45. VEGAS DEL MOCHO
46. VISTAHERMOSA

Total: 1.550.000 metros cuadrados de superficie de pastos para desbroce.