El ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza CONYSER, ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza especial con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017, una fiesta de Interés Turístico Internacional de Extremadura.

Ante la importante afluencia de personas y con el objetivo de que todo esté perfectamente preparado, se ha puesto en marcha este dispositivo que cuenta con una fase de actuación previa y otra durante los propios días de desfiles profesionales.

Así, como trabajos previos, antes del inicio de los eventos de Semana Santa, se está procediendo a la limpieza a fondo de todo el suelo de granito de la ciudad monumental, Plaza Mayor y alrededores, con equipos de presión y productos desengrasantes y desinfectantes. También se está haciendo un repaso de carteles o pintadas.

En cuanto a las fechas puntuales de Semana Santa, se ha preparado un dispositivo desde el viernes 7 al domingo 16 de abril en el que trabajarán un total de 59 personas entre peones de limpieza viaria, conductores, capataces o jefes de servicios, además de 11 equipos técnicos entre barredoras, fregadoras o baldeadoras, entre otros.

Entre las acciones previstas se incluyen un refuerzo del servicio de limpieza viaria en horario de mañana, tarde y baldeo nocturno. Este servicio estará destinado a cubrir el itinerario completo de todas las procesiones. También habrá un equipo especial destinado a la eliminación de pintadas y carteles durante la mañana y la tarde, así como para el movimiento de contenedores en el paso de las procesiones.

En cuanto al servicio de recogida de residuos en la zona monumental y el centro se habilita un horario especial de 15 a 17 horas y también se realiza un refuerzo de contenedores a modo de papeleras a  instalar en la Plaza Mayor y Pintores. Por último, está previsto un retén de urgencias disponible las 24 hora para cubrir cualquier incidencia.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que se trata de un importante dispositivo para que una de las celebraciones más importantes de la ciudad, que más visitante atrae y con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, luzca como se merece, se ha señalado.