El Ayuntamiento de Cáceres quiere aclarar que ha hecho una planificación del programa de Carnaval para el 2008 conforme a la actual demanda que tiene la ciudad, y que el negociado de Festejos está trabajando en intentar conseguir un carnaval digno “aunque resulta difícil sin una clara implicación ciudadana y tras doce años de que el anterior equipo de Gobierno lo hubiera dejado morir “.

El Ayuntamiento asegura que para organizar el desfile de carnaval se habían puesto en contacto con la mayoría de las agrupaciones de murgas y comparsas y que viendo que no había una respuesta clara y mayoritaria se optó por dedicar más atención a la instalación de una Carpa en la Plaza Mayor donde reforzar las actividades del carnaval, y en realizar un pasacalles con disfraces.

A la vista de algunas denuncias públicas se volvió a retomar la iniciativa de organizar un desfile por lo que resulta más que sorprendente las declaraciones de la presidenta de la federación de agrupaciones de carnaval, Marisa Iglesias Gilete, cuyo grupo ha rehusado participar en el desfile en contra de lo que han determinado el resto de las organizaciones que se han sumado al evento. El Ayuntamiento quiere mostrar también su agradecimiento a estos grupos por su participación e implicación.

Por otra parte califican de sorprendente que el concejal del festejos del anterior equipo de Gobierno, Lázaro García, conocedor de la falta de demanda y como miembro del Grupo municipal que suprimió la celebración del carnaval en la carpa de la Plaza y que dejó morir la fiesta en Cáceres se manifieste ahora a favor de potenciarlo.