El ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Turismo, ha distribuido un total de 60.000 posavasos a los establecimientos hosteleros de la ciudad (bares, taperías) para difundir el 30 aniversario de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Se decidió realizar esta distribución coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y la importante afluencia de visitantes durante estos días, lo que ha permitido “dar a conocer a personas de todo el país y de todo el mundo que estamos de aniversario”, ha señalado el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez Preciado.

En concreto, se han distribuido 600 lotes de 100 posavasos promocionales con la leyenda 30 años Cáceres Patrimonio de la Humanidad en 6 modelos diferentes en los que se puede contemplar Santa María, el Arco de la Estrella, Los Golfines, Palacio Toledo-Moctezuma, a lo que se suman dos posavasos con vistas generales de la ciudad monumental.

Con esta acción promocionamos lugares emblemáticos de la ciudad, pero sobre todo que nuestra ciudad lleva 30 años con la declaración de Patrimonio de la Humanidad, un sello que nos hace únicos y diferentes y que tenemos que difundir, ha indicado el concejal.

Esta acción, ha recordado Raúl Rodríguez, se enmarca en las actividades previstas con el 30 aniversario, como también lo es la iniciativa de hacerse un selfie en Cáceres, las actividades para personas con discapacidad o las rutas vinculadas a jóvenes y mayores.

Cumplir 30 años es una onomástica que no podemos dejar e iniciativas de este tipo nos ayudan a difundir que somos una de las ciudades que más años lleva contando con este título, ha concluido.