El Ayuntamiento de Cáceres ha ofrecido una recepción a los participantes en el XIX Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado donde se han dado cita más de 160 asistentes de toda la geografía nacional.

El Congreso que se inaugurará mañana abordará temas referido al lema central "El aprendizaje a lo largo de la vida". En la recepción que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, la Alcaldesa, Carmen Heras, ha tenido ocasión de dirigirse a los participantes para presentarles la ciudad, hablarles de su conjunto monumental y de los recursos de los que dispone, y del proyecto de Cáceres para ser Capital Europea de la Cultura. En este sentido, les ha pedido que se hagan embajadores de la candidatura cuando vuelvan a sus lugares de origen.

Tras el recibimiento tuvieron una visita guiada por la Ciudad Monumental.