La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, han dado a conocer hoy la adhesión de la localidad extremeña a la iniciativa Sé Digital’.

El objetivo de este programa gratuito de formación online es potenciar la competitividad de la economía local y capacitar en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos que deseen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital. Con su lanzamiento, el Ayuntamiento de Cáceres, EOI y Orange colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en el municipio, y en consecuencia, en la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital’. Por esta razón, el Consistorio promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: http://sedigitalylanzate.com

La formación concluirá el próximo 11 de mayo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

A lo largo de 2016, ‘Sé Digital’ formó a 3.646 personas de 96 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

El propósito que se persigue es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 263 millones de clientes a 31 de diciembre de 2016. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tenemos la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español de las telecomunicaciones, donde ya somos uno de los principales inversores extranjeros, con cerca de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, contamos con la confianza de cerca de 20 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2019 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico “Esenciales 2020” es conectar a todos -personas, familias, empresas…- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, en Orange “te acercamos a lo que te importa”. www.orange.es

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

El lanzamiento del programa “Sé Digital” forma parte de las acciones previstas para celebrar el sexagésimo aniversario de la Escuela de Organización Industrial. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos multidisciplinares, desde iniciativas artísticas hasta foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otros.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia. www.eoi.es

1. MANUEL FEMIA GODOY
    MANUEL FEMIA GODOY Dice:

CUANDO PUBLICAN LAS SUBVENCIONES A LAS ONGS. SIEMPRE LO HACEN TARDE Y CON MUCHA PRISA, DE TAL MANERA QUE HAY QUE ESTAR PENDIENTE Y CUANDO TE ENTERASQUEDAN POCOS DÍAS.

Los comentarios están desactivados.