El ayuntamiento de Cáceres ha dictado en el día de hoy una resolución por la cual se autoriza la cesión de uso del coso de la Era de los Mártires a la empresa Mar Toros SL para la celebración de dos festejos taurinos los días 27 y 28 de mayo de 2017, con motivo de la celebración de la Feria de San Fernando.

Según se señala en el escrito, esta cesión de uso estará pendiente de la “autorización preceptiva de la Junta de Extremadura” para la celebración de dicho evento, puesto que las competencias en festejos taurinos la tiene la administración regional.

En cuanto a las condiciones a cumplir, además de la autorización de la Junta, la resolución señala que el solicitante deberá cumplir todo lo concerniente a la organización de los espectáculos taurinos, según lo dispuesto en la Ley 10/1991 sobre Espectáculos Taurinos.

Se señala también que deberá presentar los carteles al ayuntamiento, para la aprobación de los mismos y que en todas las corridas se incluirán reses pertenecientes a ganaderías de reconocido prestigio y que, además, no hayan sido sancionadas por la Administración.

En cuanto a la explotación, se señala que los gastos derivados de la misma y el mantenimiento de las instalaciones correrán a cargo del adjudicatario que podrá explotar el servicio de bar, de alquiler o venta de almohadillas y la publicidad en el interior de la plaza, además de la venta de entradas.

Por último, se señala en la resolución que “el interesado deberá abonar la cantidad de 1.266 euros en concepto de tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local”, cuyo depósito deberá ingresarse en la tesorería.

Desde el equipo de Gobierno se ha querido destacar que con esta resolución se da un paso más para recuperar los espectáculos taurinos en Cáceres después de un 2016 en el que los grupos de la oposición dinamitaron esa opción e impidieron la celebración de los festejos previstos para San Fernando. Cáceres es una plaza de prestigio y con una afición importante, por lo que recuperar los festejos es una buena noticia para la ciudad, se ha concluido.