La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado esta tarde que el autobús urbano pasará por San Blas, cumpliendo así una demanda de los vecinos de la zona.

Así lo ha comunicado en la reunión que ha mantenido esta tarde junto a miembros del Gobierno Municipal con la directiva de la Asociación de Vecinos de San Blas, a cuyo frente se encuentra Juan Antonio Hernández.

Además les ha informado de las obras de renovación de pavimentos en las calles Ceclavín, Plaza de San Blas, lateral de la ermita, y en la unión de las calles Tirso de Molina y Zorrilla donde se colocará baldosa hidráulica de material granítico y se formará nuevo acerado. En particular y a petición del presidente de la barriada se creará un acerado nuevo entre la calle Ceclavín y la Plaza de San Blas que será de gran utilidad para el entorno ya que es una zona de paso peatonal muy elevado y con mucho tráfico.

Igualmente se actuará en la Plaza Luis Chamizo con la colocación de nuevo pavimento que renovará el aspecto y la ornamentación de este entorno singular para conseguir un espacio acorde con el conjunto.

En tercer lugar se actuará en la unión entre la Avenida de las Delicias y la calle Alcántara formando un nuevo acerado. Son actuaciones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que conlleva un presupuesto de 120.000 euros, y que supondrán la mejora del aspecto del barrio junto a las reparaciones de acerados y saneamientos ya realizadas en Héroes de Baler, la calle Trujillo, y Las Candelas.

Mejoras en instalaciones deportivas

Así también, han repasado las reformas del campo de fútbol 7 en el recinto del edificio Valhondo, que también corre a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto de 60.000 euros que mejorará el drenaje del terreno, el acceso a vestuarios, y reubicará porterías, banquillos y líneas de juego, con lo que se podrá solicitar el certificado oficial a la Delegación Territorial de la federación de fútbol para su homologación. Igualmente, se han creado unos vestuarios en la antigua casa del jefe de seguridad dotados de mobiliario, además de luz y agua.

Los dirigentes vecinales expusieron por su parte la necesidad de mejorar la sede y mostraron su satisfacción por el dinamismo que está dando al barrio las instalaciones del edificio Valhondo que cuenta con una amplia zona verde de esparcimiento e instalaciones deportivas, así como el hecho de que el Ayuntamiento haya cedido el edificio del Refugio a la Asociación de Reporteros gráficos cacereños donde expondrán sus obras porque atraerá a numerosos visitantes al barrio.