torneo de canteras organizado por el CP Cacereño

El próximo 1 de mayo se celebrará en Estadio Príncipe Felipe de Cáceres la “Fase Final” del I Torneo Ciudad de Cáceres de Canteras, para las categorías Benjamín y Alevín, organizado por el Club Polideportivo Cacereño.

El objetivo de este torneo es el de promocionar la cantera de fútbol a través de una competición atractiva para los participantes y para el público. El sistema de juego será de partidos de 20 minutos con reloj corrido por sistema de liguilla en el que jugarán todos contra todos, divididos en grupos. Los campeones se enfrentarán a los subcampeones, deparando dos semifinales y éstas, a su vez, una final.

En cuanto a los equipos participantes, el director deportivo del CP Cacereño, Rafael Rojas, ha destacado la amplia presencia de clubes de la región y también de otras comunidades autónomas autónomas, lo que permitirá ver a los mejores jugadores de las categorías inferiores, con la presencia como invitado del Atlético de Madrid. En concreto participarán 16 equipos en categoría alevín y 12 clubes en la de benjamín.

En categoría alevín participan 16 equipos: Atlético de Madrid, CP Cacereño (A y B), Coria CF, EF Emérita Augusta, Don Bosco A y B, UD La Cruz Villanovense, CD Coslada, CP Flecha Negra, CD Calamonte, Villa de Moraleja, CD Badajoz, Mérida AD, Extremadura UD y CD Diocesano.

En cuanto a la categoría benjamín, están inscritos 12 clubes con la presencia de: Atlético de Madrid, CP Cacereño, CD Badajoz, Villa Moraleja, Mérida AD, Don Bosco, CD Diocesano, CD Coslada, EF Emérita Augusta, Nuevo Cáceres, Extremadura UD y Novega Salamanca.

El primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha destacado la importancia de apoyar el deporte base como elemento para transmitir valores como los hábitos saludables o el compañerismo.

Los partidos comenzarán el lunes 1 de mayo a partir de las 11.00 horas en jornada de mañana y tarde, hasta dilucidar los campeones en ambas categorías.