El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aprobado las normas de reserva anual de instalaciones y plazo de presentación de solicitudes para la próxima temporada deportiva 2016/17.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar “un mejor servicio deportivo a los ciudadanos de Cáceres y, concretamente, a las entidades, clubes y asociaciones deportivas como usuarias de las instalaciones propiedad del ayuntamiento de la ciudad”, ha señalado el concejal de Deporte, Pedro Muriel.

Así, serán susceptibles de reserva anual para entrenamiento y competiciones deportivas oficiales las instalaciones de los pabellones deportivos Juan Serrano Macayo, Moctezuma; San Jorge, Teodoro Casado Sánchez y Aldea Moret, el complejo deportivo “Mestro Kim Youg-Goo” (Mejostilla), Campo de Fútbol “Sergio Trejo”, Complejo Deportivo Rafael Bernal (fútbol 7), Campos de Fútbol 7 (R-66) y Campos de Fútbol 7 del “Edificio Valhondo”

Se podrán acoger al sistema de reserva anual de instalaciones deportivas aquellas entidades que participen en competiciones deportivas oficiales. No obstante, una vez cubiertas las necesidades para estas, se autorizarán reservas anuales para el resto de entidades, clubes o asociaciones deportivas.

El plazo de solicitudes se ha abierto esta semana y estará en vigor hasta el próximo 30 de julio de 2016. Las solicitudes de reserva de instalaciones deportivas se entregarán en el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Cáceres. El IMD pone a disposición de las entidades deportivas que lo requieran un modelo normalizado de solicitud.

El orden para la concesión de autorizaciones prima aquellas directamente organizadas por el consistorio o cualquiera de sus organismos autónomos, así como las de naturaleza deportiva, organizadas por otras instituciones u organismos públicos.

También se tendrá en cuenta que la entidad, club o asociación deportiva tenga su residencia en la ciudad de Cáceres, así como que las entidades solicitantes disputen sus competiciones oficiales en la instalación deportiva solicitada.

Finalmente, también tendrán prioridad aquellas entidades que participen en competiciones oficiales federadas, valorándose divisiones superiores sobre las inferiores, categorías y ámbito de actuación de la competición en la que participan. Los resultados de la petición se notificará el Plan de Uso.