El próximo día 1 de julio se va a poner en marcha el Proyecto de Fomento de la Independencia de Personas con Discapacidad, en concreto Curso de Cocina y Habilidades Sociales. Dicho Proyecto se hace posible gracias a la Subvención otorgada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. Se enmarca en el Plan de Subvenciones a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad para el ejercicio 2010, en concreto Programa de Normalización.

El Proyecto, que consta de un importe total de 20.000 € tiene una duración de seis meses, y se divide en dos turnos: de Julio a Septiembre y de Octubre a Diciembre. Se va a realizar en la Cocina Industrial que ACISJF tiene en su sede en Cáceres. El objetivo principal es potenciar y fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad.

Está previsto que acudan al mismo alrededor de 50 personas. El plazo de inscripción termina el día 23 de junio.