Objetivos
Esta convocatoria tiene como objetivo mejorar la cooperación entre la industria y el mundo académico en materia de formación en investigación, de desarrollo profesional e intercambio de conocimientos, en particular en las PYMEs, incluidas las prácticas tradicionales y las industrias manufactureras. Se basa en programas de cooperación a largo plazo con un alto potencial para aumentar la comprensión mutua de las diferencias culturales y los requerimientos de competencias de los sectores industrial y académico.

A través de esta convocatoria se presta apoyo a la creación, desarrollo, consolidación y ejecución de estratégicas de asociaciones de investigación en forma de un programa de investigación a largo plazo de cooperación entre los participantes. El objetivo de esta colaboración es el intercambio de conocimientos multisectorial e inter movilidad del sector, basada en la interacción específica de los recursos humanos. En tales asociaciones de investigación los proyectos deben explotar las competencias complementarias de los participantes, así como otros sinergias.

Presupuesto

El presupuesto total estimado destinado a la cofinanciación de proyectos asciende a 80 Millones EUR

Plazo para la presentación de solicitudes

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 19 de abril de 2012

Se adjunta el texto de la convocatoria para consultar más detalles. En caso de duda, puede contactar al personal de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Las solicitudes deberán enviarse a la siguiente dirección:

Dirección General de Investigación
Place Madou, 1, 1210 – Saint-Josse-Ten-Noode
Brussels

Fuente: Oficina de Extremadura en Bruselas

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres.