La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado hoy dos nuevas escrituras para realojar a dos familias del bloque C de la Calle Ródano, en Aldea Moret, con el que continúa el proceso de readjudicación de viviendas a los ocupantes legales que se inició el pasado mes de diciembre y otra escritura para regularizar  la vivienda de otra familia del mismo barrio.

Ha sido una prioridad de este Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, acometer la regularización de viviendas de titularidad municipal en Aldea Moret  para que los inquilinos puedan asumir su propiedad suscribiéndose a una hipoteca y resolver así un problema social en esta barriada.

Además se está tratando de desalojar el bloque C de la calle Ródano sobre el que el Sistema Extremeño de Salud ha realizado, a petición del Ayuntamiento, un informe higiénico sanitario que determinó que era inhabitable.

En el bloque C existía una propuesta de readjudicación de viviendas a los ocupantes legales, aprobada en el pleno del mes de octubre destinado a 9 familias.

En diciembre se escrituró el realojo de  cuatro y hoy se han firmado las escrituras de otras dos, de tal manera que faltan tres, que se harán en los próximos días.

Tras esto se acometerá una segunda fase con unas doce familias, entre las que se encuentran personas discapacitadas que requieren viviendas especialmente adaptadas.

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha manifestado su satisfacción por continuar el proceso que permite cambiar de vivienda a los vecinos legales del bloque C  y regularizar la situación de otras familias de Aldea Moret y en líneas generales empezar a cambiar la imagen de una barriada tradicionalmente conocida por aspectos de marginalidad puntuales que no representa la realidad total de la misma.