Esta tarde se constituye formalmente el Consejo de Distrito de la Zona Norte, en una reunión en la Casa de Cultura de Mejostilla-Gredos, presidida por la Alcaldesa, Carmen Heras. El Consejo de Distrito es el órgano de participación, consulta, y propuesta de colectivos y entidades de un mismo territorio en la gestión conjunta de los servicios municipales.

En este caso forman parte del Distrito Norte un total de 15 barrios y semidistritos: Mejostilla I, II, III, y IV, los residenciales Caceres el Viejo, Gredos, Montesol, Ronda, San Jorge, Las Candelas-Temis, La Zambomba, el Seminario, el Infanta Isabel, Residencial Universidad y Aguas Vivas.

El Consejo está formado por el concejal Miguel López como presidente, la concejala Carmen Lillo como vicepresidenta primera y esta tarde se elegirá al Vicepresidente segundo entre los representantes de las entidades y colectivos. También contará con 22 vocales entre representantes de la corporación, y representantes de las 14 entidades con sede en esta zona.

Las 12 entidades del Distrito Norte son de carácter vecinal, cultural, social, de padres y madres, de la tercera edad, y una feminista.

El Distrito Norte tiene una población de 15.726 personas que supone el 16,54% del total de la población del municipio cacereño.

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha recodado la firme voluntad y el compromiso político del actual Gobierno con la participación ciudadana para lo que se están poniendo en marcha las herramientas que la hacen posible, empezando por el reglamento de los distritos y de la participación ciudadana donde se encuentra regulado la creación de los Consejos de Distrito.

Es voluntad política de este Gobierno que hagamos entre todos nuestra ciudad de futuro, la ciudad que queremos dejar a nuestros hijos.