Este domingo, en la Plaza de Felipe II (Metro Goya) las Instituciones Europeas celebran el Día europeo de la música con un concierto de gospel. Comenzará a las 20.30 horas. ¡ Le invitamos a poner unas notas de música en su domingo!

Las Instituciones Europeas llevan 3 años participando en el Día europeo de la música, y en esta edición lo hacen junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.

Este año, les invitamos a poner unas notas de funky, gospel y soul con el coro "Inside Voices", dirigido por Sheilah Cuffy.

Inside Voices: 30 músicos y notas de gospel, funky y soul

"Inside Voices" es uno de los coros de gospel más representativos. Se creó en 1997 y está integrado por más de treinta músicos procedentes de culturas muy diversas, de Europa, América, África y Asia. Con esa vocación multicultural y multirracial unen sus voces para representar a capella un repertorio clásico y moderno, vital y alegre y con un importante contenido social.

Su repertorio va desde el gospel tradicional al gospel moderno con un marcado estilo funky y ritmos contemporáneos, pero sin olvidar los clásicos del soul y del pop. El coro está dirigido por Sheilah Cuffy y tiene su sede en el Taller de Músicos de Madrid.

Otras muchas actividades en la Comunidad de Madrid

– Conciertos, conferencias y exposiciones. Escenario Matadero Madrid: Vetusta Morla + Christina Rosenvinge, Nudozurdo, Extraperlo + Julio de la Rosa, Mendetz + Marc de Dorian); escenario Heineken: Lori Meyers + Elastic Band + Guille Mostaza, Russian Red, The Sunday Drivers, The Sunday Drivers + Lourdes de Russian Red, Dorian Dj set y escenarioRadio 3: Catpeople, JF Sebastian, Aline and the Splendings, Idealipsticks, Underwater Tea Party, Cuchillo + Klaus&Kinski. De 12.00 a 24.00. Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 13. Arganzuela.

Azahar. Flamenco. 12h30. Jardín El Capricho. Paseo de la Alameda de Osuna, s/n. Barajas

Freak Mummy. Pop Rock independiente.20h30. Parque de los cruces. Avenida de los Poblados, s/n Carabanchel

Shir. Canción hebrea judaica. 20h00. Plaza de Oriente. Centro

Fête de la Musique 2009. Rock, pop, bossa-nova, canción francesa. De 19h00 a 00.30. Institut Français de Madrid. Marqués de la Ensenada, 12. Centro

Coro de la Universidad Politécnica de Madrid. Plaza de Jesús, 2. Centro

Forcats. 20h30. Auditorio Parque de Berlín. San Ernesto, 1. Chamartín

BritishCouncil SchoolBig Band y Rock Band dirigida por Kevin Robb. 19h00. Paseo General Martínez Campos, 31 (patio del British Council). Chamberí

Le Flaco, DJ Lexmerk. 20h00. Instalaciones Deportivas. Condesa de Venadito, 7. Ciudad Lineal

La Troba Kun Fhu. Artesanos del oficio musical. Auditorio La Vaguada. Avda Monforte de Lemos c/v C/Ginzo de Limia. Fuencarral.

Barahunda. Música medieval, árabe y sefardí. 20h30. Auditorio Pilar García Peña. Parque Pinar del Rey. Hortaleza.

Lobo. 20h30. Auditorio Parque del Cerro Almodóvar. Duquesa de Parcent, S/N. Latina.

Don Giovanni. 20h00. Templo de Debod. Moncloa.

Maye Azcuy. Balada, trova y jazz latino. 20h30. Parque Martala. C/ Luis de Hoyos Sainz c/v C/Molina de Segura, s/n. Moratalaz.

Emeterians. Reggae. Auditorio Alberto Sánchez. Risco de Peloche, 14. Puente de Vallecas.

– Maratón de Escuelas y Conservatorios de Música. De 12h00 a 00h00. Plaza del Maestro Villa s/n. Templete del Retiro

The Chavales. Actividades infantiles y conciertos (partir de las 18.00). De 15.00 a 20.00. Auditorio Parque El Paraíso. Avenida de Arcentales, S/N. San Blas.

Flamenco y Otras Aves. 20h30. Plaza de la Remonta s/n. Tetuán

The Pocket Brass Band. 13h00. Parque Pradolongo. Usera.

Andy  Chango. 20.30. Auditorio Recinto Ferial. CVillablanca S/N. Vicálvaro.

Gala Música – Danza. 20h30. Auditorio Villa de Vallecas. Sierra Gorda, S/N. Villa de Vallecas

Festival de Maquetas de Villaverde. 20.00. Auditorio Municipal de El Espinillo. Tertulia, S/N Barrio Los Rosales. Villaverde.

Fuente: Comisión Europea. Representación en España.

Toda la información sobre Europa en tu Centro Europe Direct de Cáceres