Este fin de semana se va a llevar a cabo la XV Edición del Trofeo de Natación "Cáceres Patrimonio de la Humanidad", organizado por el Club los Delfines en colaboración con el ayuntamiento, que se celebrará en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

En el evento está prevista la participación de 293 nadadores de 11 clubes diferentes (7 de Extremadura y 4 de la Comunidad de Madrid) que competirán en las diferentes pruebas a celebrar durante el sábado y el domingo.

Según el director técnico del club los Delfines, Raúl Bejarano, la cita se ha consolidado en el calendario de actividades de la ciudad, como demuestra haber alcanzado ya 15 ediciones, a la vez de tratarse de un evento ideal, por su fecha de celebración, para que los deportistas puedan realizar marcas mínimas para competiciones nacionales.

Se premiará a los mejores nadadores y nadadoras por puntuación en las diferentes pruebas, además de premiarse los record de la prueba. El trofeo "Cáceres Patrimonio de la Humanidad" será para el club que sume más puntos en el cómputo global de las diferentes categorías, masculinas y femeninas, de las diferentes pruebas.

Desde el Club los Delfines se ha animado a los cacereños a que se acerquen a la piscina porque "el ambiente es increíble" ya que, además de los nadadores, suele haber mucha compañía, al tratarse también de categorías junios y alevín, lo que supone que "la piscina esté a tope".

Por su parte, el concejal de Deporte del ayuntamiento, Pedro Muriel, ha destacado el trabajo que se realiza por parte de los clubes de la ciudad, tanto en la actividad física como en la organización de eventos de gran interés y recorrido, como este trofeo de natación.

Muriel ha incidido en la importancia de inculcar, desde la más tierna infancia, hábitos saludables, como el ejercicio físico, que perduran durante toda la vida y ayuda a mejorar la salud de las personas, además de otros valores como el trabajo en equipo o el compañerismo. Asimismo ha resaltado la consolidación del trofeo de natación, con tres lustros ya de vida.

A la competición está prevista la asistencia del presidente de la Federación Extremeña de Natación, además de representantes de la dirección general de Deporte y del ayuntamiento de Cáceres.

Gala Clausura de la Temporada Deportiva
Por último, desde el club se ha informado de que el próximo 22 de junio se celebrará la clausura-gala de la temporada deportiva del Club Natación Los Delfines.

El evento tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura, situada en la calle clavellinas. En el acto se entregarán los diplomas de participación a los integrantes de las escuelas, así como los reconocimientos a los deportistas más destacados de la temporada, por su nivel deportivo, académico y compromiso con la entidad.

A su vez se hará un repaso en formato multimedia, de todas las actividades desarrolladas por el club durante la temporada en curso y finalizará el acto con la entrega de la mención especial "Delfín de Oro", distinción que se otorga a la persona o entidad, que por su trayectoria, ha supuesto un ejemplo y convertido en referente para "la familia" del C.N. Cáceres Los Delfines.