La Alcaldesa, Carmen Heras, ha dado la bienvenida a los participantes de la Conferencia Internacional de Software Libre, que se celebra en Cáceres desde hoy hasta el 3 de diciembre bajo la organización de la Junta de Extremadura y de Andalucía. En este encuentro se ponen en común experiencias en el uso del software libre por parte de organizaciones públicas y sobre todo de empresas privadas.
La Alcaldesa, por su parte, habló de la importancia de fomentar esta tecnología de fuentes abiertas que tiene como principal filosofía la libertad del usuario para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar que "en definitiva podría definirse como libertad para usar un programa, estudiar como funciona y modificarlo, distribuir copias de dichos programas y mejorarlo haciendo públicas esas mejoras."
Cáceres, dijo, con esta conferencia se sitúa en el circuito de ciudades europeas capaces de atraer a los ingenieros informáticos y divulgadores científicos más prestigiosos para analizar el mercado de las TIC y el software libre desde el punto de vista de la situación económica internacional y las oportunidades que surgen para empresas usuarios e instituciones.
Este congreso en el que participan 60 ponentes, fue inaugurado por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.