Campeonato de España de Pádel

El Perú Cáceres Wellness luchará por volver a la élite del pádel español del 21 al 23 de abril próximos, en el Campeonato de España de Pádel por Equipos que acogerán las propias instalaciones del centro cacereño, un torneo en el que se darán cita ocho equipos, en los que figuran algunas de las mejores palas mundiales.

De esta forma, la entidad extremeña intentará recuperar la plaza perdida el año pasado, tras permanecer dos temporadas en la cima del pádel mundial, ya que los mejores jugadores de esta disciplina deportiva militan en la Primera Categoría de España.

La competición, que también engloba a la categoría femenina (siete equipos), propiciará que en la capital cacereña se den cita más de 250 practicantes de este deporte, que a buen seguro harán las delicias de los amantes del pádel, en las 10 pistas habilitadas al efecto.

El equipo cacereño estará configurado por jugadores de reconocido prestigio, como José Antonio García Diestro, extremeño mejor clasificado en el ranking del World Padel Tour, o Teo Zapata, ex campeón del Mundo Júnior.

El sistema de competición previsto por la organización es similar al de la Copa Davis, cada enfrentamiento contempla la disputa de cinco partidos, y vencerá aquella escuadra que antes consiga imponerse en tres de ellos.

Los dos mejores equipos, tanto en categoría masculina como en femenina, lograrán el ascenso a Primera, y los dos últimos certificarán su descenso a Tercera.

La entrada a las instalaciones de El Perú Cáceres Wellness será libre y gratuita, y la organización recuerda que el centro cuenta con servicio de parking, restaurante, cafetería y ludoteca.

Aunque también se habilitarán gradas en las pistas centrales, cabe subrayar que por la propia idiosincrasia de este tipo de competición, el verdadero encanto del mismo radica en el continuo circular de una pista a otra, a la búsqueda no solo de los puntos más disputados e interesantes, sino del final de los partidos que puedan entrañar un punto definitivo en la consecución de los objetivos previstos.

Los conjuntos inscritos en categoría masculina son el RCT Barcelona 1899, el CT Chamartín (Madrid), el RC Marítimo de Melilla, el CT Gijón, el Pádel Indor Granollers, el Playa de Somo A (Cantabria), el CP Star Vie Collado Mediano Fundación Damm (Madrid) y el anfitrión, El Perú Cáceres Wellness Siux.

Por su parte, la relación de equipos femeninos, está conformada por el RS Hípica Valladolid, el Fit Point (Baleares), el CT y Pádel La Capellanía (Málaga), el RC Marítimo de Melilla, el C Villa Pádel (Madrid), el +Q Pádel Castellón, y el RCT San Sebastián.

En el turno de intervenciones de las autoridades presentes en el acto, la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, afirmó qué “si hay una ciudad que ha conseguido que el pádel sea un deporte de todos y para todos creo que es precisamente Cáceres, y para nosotros es un orgullo poder acoger una prueba de este nivel en la ciudad”.

Nevado añadió que “además, se celebrará en las instalaciones de El Perú Cáceres Wellness, que es, a día de hoy, uno de los mejores centros que podemos encontrar en la región”, subrayó que “Cáceres apuesta por el deporte y apuesta por este campeonato, y vamos a volver a rememorar esos momentos cuando el World Padel Tour se celebró aquí”, e incidió en que “el deporte también es un instrumento para proyectar la imagen de la ciudad al exterior, y por eso nuestra ciudad siempre se vuelca con los eventos deportivos, con eventos como el que hoy estamos presentando hoy”.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, declaró que “nuevamente volvemos a tener un Campeonato de España en Extremadura, un gran evento que sigue teniendo al deporte como atrayente de recursos, no sólo ese ambiente social sino también en lo económico.

Bellorín también manifestó que “tanto la Federación Española como El Perú Cáceres Wellness han hecho posible atraer este proyecto pionero a la ciudad de Cáceres, que cuenta con ese atractivo turístico”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, aseguró que “cuando recibimos las solicitudes para ser sede de este Campeonato, y vimos que una de las candidaturas era la de ‘El Perú Cáceres Wellness’, no tuvimos ninguna duda de que iba a ser una garantía de éxito por su magnífica gestión y porque conocemos a Jorge desde hace mucho tiempo”.

El director-gerente de El Perú Cáceres-Wellness, Jorge Azcona, declaró que “contamos en nuestro equipo, El Perú Wellness Siux, con grandes estrellas que lo darán todo en el Campeonato para volver a primera categoría, donde por cierto es más difícil subir que mantenerse”, y concluyó que el sistema de competición, “similar al de la Copa Davis, propiciará que el evento resulte espectacular y muy atractivo para el público”.