El Ayuntamiento de Cáceres va a solicitar formalmente a la Universidad de Extremadura (UEx) y a la Junta de Extremadura que la ciudad acoja los estudios de grado de Periodismo. El asunto se tratará en la Junta de Gobierno local pero la propuesta se ha adelantado en el Pleno ordinario del mes de marzo.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo del Gobierno, Rafael Mateos, en la sesión plenaria cuando se debatía la moción de apoyo a la continuidad del grado de Administración y Gestión Pública que actualmente se imparte en la Facultad de Derecho del campus cacereño.

Mateos ha planteado que, ante la petición de varias ciudades extremeñas de querer acoger los estudios de Periodismo por el gran número de alumnos que sale fuera de la región para cursar esta carrera, debe ser Cáceres la que acoja esta facultad “por justicia”, ha dicho.

El asunto se tratará en Junta de Gobierno local pero, desde las filas del PSOE, el portavoz Luis Salaya ha planteado la posibilidad de que se solicite una reunión con el rector de la UEx, Segundo Píriz, para “debatir el modelo de universidad” y “la relación del campus universitario con la ciudad de Cáceres”. “Hay que hablar seriamente sobre el futuro de la universidad”, aseveró el portavoz socialista.

Respecto a la moción a favor del grado de Admnistración y Gestión Pública, la propuesta ha salido adelante por unanimidad. La moción había sido presentada por PP, C’s y Cáceres Tú pidiendo a la Consejería de Educación que mantenga estos estudios y al texto se ha añadido también, como ha pedido el PSOE, que se dirigiera esa reivindicación también a la UEx, porque el Rectorado tiene que decidir todavía.