Cáceres recibe 1.465 solicitudes para el Plan de Empleo Social

El ayuntamiento de Cáceres ha recibido un total de 1.465 solicitudes en la convocatoria para la contratación del Plan de Empleo Social del ayuntamiento de Cáceres, según los datos ofrecidos por los servicios sociales de la ciudad.

En concreto, esta convocatoria es para la contratación de un total de 32 plazas para un periodo de seis meses a tiempo completo de las que 16 son para ordenanza, 6 para limpiadores, 4 de peones de jardines, 2 auxiliares administrativos y 1 para las categorías de delineante, educador social, trabajador social y arquitecto técnico.

En cuanto a la distribución de las solicitudes, las de más demanda han sido las de ordenanzas, con 1.234, limpiadores con 1.114, peón de jardines 987, auxiliar administrativo 464, 40 de arquitecto técnico, 32 de trabajador social y 28 en las de educador social y delineante.

La previsión es que las listas de admitidos y excluidos se puedan publicar a principios de la próxima semana.

Hay que recordar que este Plan va destinado a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración o aquellos que no son beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo.

En lo referido al proceso de selección, los criterios que más pesarán son los relativos a la situación social de los aspirantes, puntuándose más los menores ingresos en las unidades familiares. También puntuará las circunstancias personales, como ser víctima de violencia de género o discapacidad.

El coste de las contrataciones asciende a 305.000 euros, de los que el ayuntamiento es la administración que más dinero destina, con 112.000 euros, mientras que la cifra restante la aportan la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales.