Letras Ciudad

Cáceres ha estrenado hoy las letras con el nombre de la ciudad, que han sido instaladas en la Plaza Mayor, donde cacereños y visitantes podrán hacer sus fotografías como recuerdo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que se pretende sea un nuevo reclamo turístico.

Carolina y Elena Gil son las dos arquitectas cacereñas que han creado las letras en gigante con la palabra Cáceres, con la idea de que formen parte del mobiliario urbano y sean un punto de encuentro en el que poder esperar y hacerse fotos.
Así lo han manifestado ambas en la presentación, que ha contado con la asistencia la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y la secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.
Minutos después de colocar las letras -de hormigón de color amarillo con un tamaño de 90 por 90 centímetros-, ya han sido muchos los turistas que se han acercado a ellas para hacerse las primeras fotografías a su lado o incluso subidos encima.

Esa precisamente era la intención del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, al sacar esta idea, según ha indicado la alcaldesa, y es que se tratase de “un reclamo más turístico de la ciudad”.

Nevado ha indicado que de manera provisional se han instalado en la Plaza Mayor desde donde se puede ver la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, ha dicho, pero que esperarán ver como funciona para decidir su ubicación definitiva.

Las letras son móviles y, por tanto, se podrán retirar para los grandes eventos como el Womad, no así para la Semana Santa, dado que, según ha asegurado Nevado, “no impiden el paso de las procesiones”.

Además, cuando estén instaladas de forma definitiva, la alcaldesa ha explicado que cuentan con un sistema de luz que permita poder hacerse fotos por la noche.
Por su parte, la secretaria de Cultura, ha destacado que el turismo cultural es uno de los principales recursos de la región y en especial de Cáceres, pero que “hay que seguir visualizando más aún la ciudad”.

García Cabezas ha alabado la iniciativa del Consorcio y el trabajo de las arquitectas que une el patrimonio con el turismo.

En cuanto a si esta iniciativa se llevará a otras ciudades de la región, la secretaria de Cultura ha animado a presentar ideas de este tipo y ha mostrado la voluntad de la Junta de apoyarlas.

El concurso salió por un importe de 22.000 euros y finalmente fue adjudicado por 16.000 euros.

1. Elias
    Elias Dice:

Enhorabuena a Elena Nevado, alcaldesa, y a las arquitectas diseñadoras. Podemos decir que Cáceres ya tiene su icono 3D y su “Meeting point” (punto de encuentro).

2. luis s b
    luis s b Dice:

INDIGNADO quedo viendo semejante derroche, «tirar» asi 16000€ en epoca de recortes en sanidad y educacion es un atentado contra la inteligencia del contribuyente.

3. Hh
    Hh Dice:

Vaya pegote c lo bonita q quedó la plaza. Q quiten ese horror. Arquitectura para eso????

4. Maria
    Maria Dice:

Para denunciarlo! Que horror, quitar este pegote ya! Que somos patrimonio de la humanidad y es una verguenza! A pedir firmas y presentarlo a la Unesco, ya!

5. M.a.b.g
    M.a.b.g Dice:

Preciosas letras soy cacereño,aunque vivo fuera hace casi 20 años y todos los que la visitan vienen con la foto debajo del brazo y me la enseñan, gran acierto sin duda.

Los comentarios están desactivados.