Torneo Futbol Chapa

En la mañana de hoy se ha presentado el III Torneo de Fútbol Chapas Inclusivo, que se celebrará el sábado 11 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la sede de COCEMFE Cáceres.

El campeonato, organizada por Cocemfe y la Asociación Nacional de Fútbol Chapas de Cáceres, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, contará con la participación de 50 personas en modelo de eliminatoria, además de otras actividades alternativas, como son talleres infantiles.

Según ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, este torneo “además de ser un espectáculo en el que pasárselo bien, defiende valores de gran importancia como es la Inclusión, la diversidad o las capacidades de todas las personas”

Por ese motivo ha invitado a los cacereños a que apoyen esta práctica deportiva y asistan al campeonato en el que “además de ser una práctica muy divertida, permite divulgar la actividad que desarrollan ambas asociaciones”.

Por su parte, el gerente de Cocemfe, Julián Álvarez, ha destacado que el objetivo de esta torneo es el de buscar la inclusión social a través de espacios en el que de manera conjunta participan personas con y sin discapacidad.

En este sentido, Álvarez ha señalado que todavía queda camino por recorrer y lograr la inclusión plena, pero que acciones como el torneo de Fútbol Chapas ayuda a seguir avanzando en esta dirección. También ha recordado que esta actividad se enmarca en el proyecto “Red de Capacidades”, apoyado por el SEPAD, y que centra sus acciones en material cultural y deportiva.

En la presentación, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas en Cáceres, José Luis Bravo, ha hecho hincapié en la importancia de dar difusión a este deporte por las características que tiene como instrumento de inclusión y por la gran implantación que cuenta, señalando que hay hasta 19 clubes federados en España.

En su intervención ha destacado la importancia de implicar a los más jóvenes, por lo que se han puesto en marcha talleres con los que los niños harán sus propias equipaciones  para, posteriormente, también participar en partidos entre ellos.

La inscripción a este torneo es gratuita y los interesados podrán apuntarse hasta el mismo día de la competición