El Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá este sábado, 25 de junio, el Campeonato de Extremadura de Esgrima para las categorías de espada masculina y femenina, según ha informado el vicepresidente de la Federación y director técnico de la prueba, Gabriel Ferrá.

Durante la presentación, Ferrá ha explicado que este campeonato es el primero que se celebra en Extremadura después de 30 años en los que no había competiciones oficiales al haber desaparecido la federación, que ha vuelto a constituirse hace un año.

Este primer campeonato de Esgrima de Extremadura de la "nueva era" contará con la presencia de entre 30 y 40 tiradores extremeños que vendrán de "las salas" de Plasencia, Badajoz y Cáceres para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, con edades comprendidas entre 15 y 50 años.

El sistema de competición será el de ronda de clasificación en la que todos los deportistas se enfrentarán a todos para concluir con un "árbol" de eliminación directa. El evento, con entrada gratuita, comenzará a las 9.00 horas en la categoría masculina a las 10.30 en la femenina.

Actualmente, según ha explicado Ferrá, la federación cuenta con más de un centenar de licencias desde categorías inferiores hasta la absoluta y el objetivo es que en 4 años se pueda tener a deportistas extremeños en los nacionales de este deporte. El vicepresidente de la Federación ha indicado que se está trabajando mucho y bien de cara a asentar el deporte, algo que se está haciendo desde la base con una importante labor en escuelas deportivas y municipales.

Por su parte, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha invitado a todos los cacereños a asistir a este evento que vuelve a la escena regional tras una pausa y que es de gran plasticidad para el público.

El campeonato de Extremadura de Esgrima está organizado por la Federación Extremeña de este deporte, el club Esgrima-Cáceres y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.