Mañana comienza el Curso de Cocina y Habilidades sociales que se enmarca en el Programa de Normalización, fomento de la Independencia de las personas con discapacidad, organizado por el IMAS y Subvencionado por el SEPAD de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Se va a realizar en la sede de ACISJF, donde disponen de una cocina industrial y se ha podido adaptar las instalaciones a los requisitos de estas personas.
Se han inscrito 65 personas para realizar el curso que se realizará en tres turnos. Del 15 de septiembre al 13 de octubre, del 18 de octubre al 15 de noviembre y del 16 de noviembre al 21 de diciembre. El horario es de 10 a 14 horas, los lunes, martes y miércoles.

Aparte de aprender a cocinar, se va a dar una formación en habilidades sociales, una formación en sanidad (impartida por profesionales del sector) y una formación académica. Los alumnos tienen discapacidades físicas, psíquicas, mentales y sensoriales. Se cuenta con dos mediadoras con conocimiento en lengua de signos.

El objetivo es formar a las personas con discapacidad para que puedan ser autónomos en su vida diaria.