El Consejo Sectorial de Discapacitados del Ayuntamiento de Cáceres, constituido por Asociaciones de Personas con Discapacidad, aprobó ayer en sesión extraordinaria la realización del PROGRAMA "Cáceres por el ocio y la discapacidad 1", en la modalidad "B".

Se trata del denominado PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN FINES DE SEMANA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, concedido al Instituto Municipal de Asuntos Sociales. El Programa consta de una parte de actividades lúdicas y de manualidades y de una parte de ocio deportivo en instalaciones de la ciudad de Cáceres que se realizarán en varios fines de semana.

Asimismo se informó sobre las actuaciones del Grupo de Trabajo Permanente sobre Accesibilidad del Consejo Sectorial de Discapacitados, que están realizando una actualización de la Ordenanza Municipal reguladora de la expedición de tarjetas de aparcamientos para personas con discapacidad con movilidad reducida.

Hasta la fecha, han mantenido reuniones de coordinación con la Policía Local, y han realizado una actualización del listado de personas con estas tarjetas.

Por otra parte, el Ayuntamiento realizará obras de accesibilidad por importe de 150.000 euros tras la adhesión solicitada por el Grupo de Accesibilidad al Convenio para la cooperación e integración social de personas con discapacidad entre el propio Ayuntamiento con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la Fundación Once

Igualmente se informó de que el ayuntamiento presentará el proyecto de accesibilidad de la Casa Consistorial cacereña, sede del Ayuntamiento, en el que está incluido el presupuesto para la instalación y control de sistemas de lazo de inducción de audio frecuencia en las sedes del IMAS de la Calle Atahualpa, de Río Tíber y el edificio Valhondo a las subvenciones de la Consejería de Fomento.

Estas obras se harán de acuerdo a las ayudas reguladas en el Decreto 50/2009 de 13 de marzo, de dicha Consejería de la Junta de Extremadura, para la adaptación de los edificios y espacios de uso público a las normas vigentes sobre promoción de la accesibilidad de Extremadura.