El Parlamento Europeo pone en marcha esta semana en España una campaña informativa institucional que recorrerá las 17 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para informar sobre las Elecciones Europeas del próximo día 7 de junio.

Desde hoy y hasta el 17 de mayo se desarrollarán diversas actividades por toda España encaminadas a hacer visible la cita electoral y a destacar la importancia de los comicios europeos, cuyo lema  es "Tú eliges".

La campaña informativa está centrada en las siguientes actividades:

Caravana (Road Show): A partir del 16 de abril, una caravana recorrerá 16 ciudades españolas de 15 Comunidades Autónomas para informar a los ciudadanos de las actividades que realiza el Parlamento Europeo. Un trailer lleva en su interior una simulación del hemiciclo de Estrasburgo y traslada a los ciudadanos al año 2030. De esta forma, se intenta explicar el hipotético futuro que habremos conseguido en esa fecha gracias a la participación en las Elecciones Europeas de 2009. Varios animadores vestidos con un uniforme futurista guiarán a los ciudadanos, quienes  también podrán dejar grabados sus mensajes para Europa, respondiendo a la pregunta: ¿que le pides a Europa?.

Conciliación de vida familiar y profesional. Las ciudades elegidas son  Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Vitoria, Algeciras, Alicante, Almería, Bilbao, Burgos, Córdoba, Granada, Las Palmas, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

– Foros Ciudadanos: Durante estos meses se seguirán desarrollando debates ciudadanos en los diferentes Parlamentos autonómicos, una actividad que organiza la Oficina del Parlamento Europeo en España desde mayo de 2008. Estos foros ciudadanos permiten a representantes de la sociedad civil ocupar los escaños y preguntar directamente a los europarlamentarios sobre los asuntos que les preocupan.

Concurso Euroscola 2009: El Concurso escolar dirigido a jóvenes españoles de 15 a 18 años y a sus profesores dedica su XV edición a "Las elecciones al Parlamento Europeo".

– Otras actividades:

• ONCE. La Organización Nacional de Ciegos Españoles dedicará el cupón del próximo 9 de mayo (Día de Europa) a las Elecciones Europeas.En colaboración con ONCE, se distribuirán 10.000 posters en sus puntos de venta y kioscos en todo el territorio nacional (de mediados de abril a mediados de mayo)
  • .Producción y Distribución de publicaciones

Toda la información relacionada con las Elecciones Europeas 2009 se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Fuente: Web Comisión Europea. Representación en España

Toda la información sobre Europa en el Centro Europe Direct de Cáceres.