El plazo de presentación de solicitudes para los puestos del mercadillo de artesanía del Paseo de Cánovas del Festival Womad está abierto hasta el próximo día 16 de marzo, según se ha informado hoy durante la Comisión de Innovación y Fomento del Ayuntamiento de Cáceres.

Los puestos se montarán el jueves, día 7 de mayo y permanecerán hasta la tarde del domingo, día 10. Las dimensiones son de 2 x 3 metros, adjudicándose un puesto por solicitante, que deberá abonar una tasa de 75,89 euros. Cabe señalar que al tratarse de un mercadillo de artesanía no se aceptarán solicitudes para la venta de productos alimenticios.

El listado completo de las solicitudes se publicará en la página web del ayuntamiento y en su tablón de anuncios el próximo día 24 de marzo, con un plazo para presentar alegaciones de cuatro días. Transcurrido este plazo, y una vez resueltas las alegaciones,
se publicará el listado definitivo.

El día 1 de abril se realizará un sorteo ante el órgano municipal correspondiente, tomando por base el orden numérico determinado en el listado de solicitudes publicado. Se hará una extracción de un número que determinará que las solicitudes marcadas con este y, si es par, con los números pares sucesivos y, si es impar, con los números impares sucesivos hasta llegar al número total de módulos, tendrán adjudicado un puesto.

El día 7 de abril se publicará en la página web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios el listado de adjudicatarios con indicación del módulo asignado, sirviendo de reserva la continuación de solicitudes relacionadas, con aplicación del mismo criterio de adjudicación.

Los adjudicatarios deberán proceder al pago de la tasa en un plazo de 10 días a contar desde el siguiente al de la publicación.

Por otro lado, durante la comisión se ha informado sobre el proyecto para dotar de nueva iluminación a la zona monumental de la ciudad, que llegará a 41 monumentos divididos en 4 zonas (ayuntamiento, San Juan, San Francisco Javier y la Ribera Oriental).

El proyecto tiene como objetivo revalorizar el conjunto arquitectónico y fomentar el ahorro y la eficiencia energética mediante el uso de nuevas tecnologías y actuaciones poco intrusivas y cuenta con un presupuesto de 629.685,92 euros.