El plazo de presentación de obras para participar en el Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas 2013, en las modalidades de fotografía, pintura, plástica diseño gráfico, graffiti, relato corto y poesía permanecerá abierto hasta el día 25 de octubre.

El certamen se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres, con la presencia del concejal de Juventud, Pedro Muriel, y la directora del Instituto Camôes de Portugal, Leonor Moura, que participa en la difusión del certamen en el país luso.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 13 y 35 años, en dos categorías, la categoría A para jóvenes de entre 13 y 17 años, y la categoría B para participantes de entre 18 y 35 años y pretende "promover e impulsar la creatividad de jóvenes de España y Portugal", ha manifestado Pedro Muriel.

En este sentido, ha señalado que el certamen está "muy enraizado en los jóvenes de ambos países" y ha destacado la "importante participación portuguesa" en las diferentes ediciones, así como el "record de trabajos presentados el pasado año, un total de 87".

En cuanto a los premios, los ganadores de cada modalidad del certamen recibirán, además de un certificado de participación expedido por el Instituto Municipal de Juventud, 300 euros para la categoría A y 500 para la categoría B en las modalidades de Fotografía, Relato Corto y Poesía; y 450 euros para la categoría A y 650 euros en la categoría B en las de Pintura, Graffiti y Diseño Gráfico.

Por su parte, la directora del Instituto Camôes, Leonor Moura, ha recalcado que este certamen "permite a jóvenes de Extremadura, España y Portugal estrechar lazos y fomentar la comunicación entre jóvenes artistas", jóvenes, ha dicho, que son "el futuro".
Además, ha destacado que si bien la temática de los certámenes es libre, se tendrá una especial consideración con los trabajos relacionados con la obra y vida del autor portugués Fernando Pessoa, al conmemorarse este año el 125 aniversario de su nacimiento.

Los trabajos pueden presentarse hasta las 14.00 horas del día 25 de octubre en el Registro del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, en el Edificio Valhondo, y los premiados se darán a conocer a finales de año.