El Centro Europe Direct, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos para los concursos de Relatos Breves, Fotografía y Cómic, hasta el próximo día 14 de noviembre.

La temática de los trabajos es libre, aunque deberán estar vinculados con Europa, siguiendo el lema de esta edición ‘Europa de Todos’. Las propuestas deberán entregarse en la sede del centro Europe Direct Cáceres, en el Edificio Valhondo, y la entrega de premios coincidirá con la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

El Concurso de Relatos Breves llega este año a su octava edición, dirigido a mayores de edad, que deberán presentar un relato original e inédito en lengua castellana. Los premios establecidos son de 1.000 euros para el ganador, 700 para el segundo y un tercer premio de 500 euros.

Por su parte, el VII Concurso de Fotografía va dirigido también a mayores de edad y acogerá fotografías originales e inéditas con cabida a la fotografía creativa, montajes y composiciones. Se establece un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300 euros. Además, se seleccionarán 12 finalistas que verán publicadas y expuestas sus obras.

Finalmente, el V Concurso de Cómic Infantil y Juvenil y el II Concurso de Cómic para Adultos presentan este año una novedad, se elimina el mínimo de edad, acogiendo el primero a participantes hasta 17 años y la segunda modalidad a mayores de 18 años.

Las propuestas pueden realizarse a nivel individual o en grupo y se establecen premios de 400, 300 y 200 euros en la categoría de adultos y para el concurso infantil un primer premio de una Tablet de 10 pulgadas por valor de hasta 299 euros; un segundo premio correspondiente en un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un lote de cómics valorado en 125 euros para el tercer clasificado.

Las bases están disponibles en la web http://europadirect.caceres.es y en la web del Ayuntamiento de Cáceres www.ayto-caceres.es