El Área de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la mujer, ha organizado un programa de actos para su celebración.

Este año, con el objetivo de vislumbrar sobre la situación actual de la mujer, los avances y logros obtenidos, queremos visibilizar la trayectoria de las mujeres que han tenido un papel fundamental a lo largo de la historia en diferentes ámbitos de la sociedad dejando un recorrido que continuar en pro de la igualdad.

Así pues, el jueves 10 de marzo a las 12:00 se celebrará un pleno de mujeres, en el que la alcaldesa de Cáceres, Dña Carmen Heras Pablo, se reunirá con las asociaciones de mujeres pertenecientes al consejo sectorial para consensuar sobre temas de interés y asuntos concernientes a la situación de las mujeres de la ciudad y en el que se hará entrega de un presente conmemorativo en reconocimiento por su labor a favor de la igualdad.

Asimismo, como en años anteriores, dentro del marco de los actos conmemorativos 8 de marzo, se hará entrega de la II edición del premio Juanita Elguezabal el próximo viernes 11 de marzo, en un acto-homenaje que contará con la participación de la alcaldesa y las homenajeadas anteriormente.

En esta ocasión, además, se proyectará un espectáculo de luz y sonido, a las 21:00 en la fachada de la Iglesia de San Juan, que está basado en la técnica de la arquitectura audiovisual e interactiva, que lleva por nombre “Legando Igualdad”, y que pretende ser un homenaje a todas aquellas mujeres que han destacado con su aportación en la lucha por los derechos de la mujer y que aportaron una semilla que extender.