Un total de 31 agentes de la Policía Local de Cáceres han sido reconocidos por el Gobierno de Extremadura con las medallas de oro y plata por su permanencia en el servicio de la Policía Local y a la labor policial y de seguridad de Extremadura.

En concreto, 10 agentes cacereños han sido galardonados en la categoría de oro por su permanencia durante al menos 30 años en el servicio de la Policía Local y un total de 21 agentes lo han sido en la categoría de plata, por llevar al menos 20 años en el servicio.

El acto de entrega de las medallas se celebró en el Palacio de Congresos de Mérida, presidido por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y contó con la asistencia del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco.

El primer teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción con este reconocimiento que, según ha señalado, ha servido para poner en valor el “gran trabajo que vienen realizando los componentes de la Policía Local de Cáceres”.

En este sentido, ha recordado que Cáceres es una de las ciudades con menor índice de delincuencia del país y esto se debe, ha agregado, a los profesionales que día a día se esfuerzan por garantizar la seguridad de todos los vecinos de la ciudad.

Valentín Pacheco ha dado la enhorabuena a todos los agentes reconocidos y les ha animado a seguir desempeñando la importante labor de servicio a todos los ciudadanos con la misma vocación y esfuerzo que han venido demostrando hasta ahora y que les ha valido este reconocimiento.