La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha inaugurado en la mañana de hoy el proyecto "Vive Emplea" de acción social nacido del trabajo conjunto entre la Fundación Acción Contra el Hambre y el ayuntamiento de Cáceres, a través del Plan de Rescate Ciudadano, centrado en promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para encontrar un empleo,
De esta forma, según ha destacado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, este proyecto VIVES EMPLEA forma parte de los programas Vives Emprende que se desarrollan en todo el territorio nacional para fomentar el emprendimiento inclusivo, o lo que es lo mismo, para fomentar la creación y el desarrollo de negocios o empleo autónomo por parte de personas con pocos recursos y personas con dificultades de inserción socio-laboral, ya sean inmigrantes, jóvenes o discapacitados.
En Cáceres son un total de 25 personas las que forman parte de este proyecto que cuenta con una inversión de 125.000 euros. El IMAS aporta 25.000 euros (20%), mientras que el resto lo aporta el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

La duración de este proyecto es de 5 meses por medio de sesiones grupales ( 9 horas a la semana) y personalizadas. La alcaldesa ha destacado que "el grado de éxito" de cursos similares es muy elevado, llegando al 52% de inserción laboral para los que han realizado el curso y de un 29% que retoman sus estudios para mejorar su formación.

Este proyecto lo ejecuta Acción Contra el Hambre, que ha llevado a cabo experiencias similares por toda España. (26 en total: Madrid, Sevilla o Zaragoza).