La ciudad de Cáceres acogerá el 16 y 17 de abril la primera etapa del circuito de Copa de España SlalomSeries de patinaje Freestyle que engloba las disciplinas de Classic, Battle, Slides, Salto, Jam y Speed Slalom.

La cita contará con la presencia de 113 patinadores de 7 nacionalidades distintas, lo que supone un número muy importante y que duplica al de la edición anterior, según ha explicado Luis Miguel Ávila del Club 8 Ruedas Cáceres, organizadores del evento junto a la Federación Española de Patinaje y la Asociación Sociocultural Cacereña de Patinaje.

En concreto habrá patinadores de todos los puntos de la geografía nacional y también de países como Bulgaria, China, Ucrania, Brasil o Paraguay, además de contar con la presencia de la cacereña Ana Peix, actual campeona de España sub-16 de Derrape.

Según ha explicado Ávila, este es el tercer año consecutivo que se celebra una prueba de la copa de España Freestyle en la ciudad con un "crecimiento continuo", puesto que "además de duplicar el número de inscritos hemos tenido que pasar de un día a dos de competición".

Todas las disciplinas oficiales de freestyle tendrán cabida en esta primera convocatoria de la temporada, que se desarrollará en el Pabellón Deportivo Municipal Serrano Macayo con entrada gratuita.

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha aprovechado el acto para invitar a todos los cacereños a que asistan a estas pruebas en el Serrano Macayo por lo atractivo y visual que es el patinaje Freestyle. También ha destacado el buen trabajo que se está haciendo desde la ciudad de Cáceres que cuenta con más de 350 practicantes en club, de los que más de 40 participan en las escuelas municipales del IMD dentro del área de patinaje.

Por último, el responsable de Caja Almendralejo en Cáceres, Pedro Arroyo, patrocinadores del evento, ha mostrado su satisfacción por poder acompañar a iniciativas que favorecen los hábitos saludables, como es el patinaje, a la vez que ha destacado la labor que está desarrollando la entidad con las actividades que se están celebrando en Cáceres.