Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation

La Biblioteca Pública de Cáceres “A.Rodríguez-Moñino/M. Brey” pertenece a la Red de Biblioteca Públicas de Extremadura. La titularidad pertenece al Ministerio de Educación y Cultura, pero la gestión de la misma corresponde a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Sus funciones se centran en reunir, organizar y ofrecer al público para su consulta y préstamo una colección en todos sus soportes, que permita a los ciudadanos el acceso libre y gratuito a las tecnologías de la información, fomentando el acceso a la cultura y promoviendo actividades que sirvan de punto de encuentro de la comunidad a la que sirve.

Colecciones:

Incunables, manuscritos, folletos, publicaciones seriadas, y otros documentos raros y curiosos, desde el s. XV hasta la actualidad integran el valioso fondo patrimonial que la Biblioteca conserva. Se sirve en el Área de Investigadores, cumplimentado un formulario impreso de identificación y pedido.

Otras colecciones que conforman el fondo bibliográfico y documental de la Biblioteca son la colección infantil, la general y la extremeña. Mención especial merece la completa colección de Comics ubicada en la Hemeroteca donde se pueden consultar un gran número de periódicos y revistas tanto de carácter local como nacional.

Además, la Biblioteca es depositaria de al menos un ejemplar de las obras procedentes de Depósito Legal de la provincia.

Todos sus fondos están automatizados y forman parte del catálogo de la Red de Bibliotecas de Extremadura.
Puede consultarlos en los terminales disponibles en los distintos espacios de la Biblioteca, y también a través de Internet: http://catalogo.bibliotecas.gobex.es/

Servicios:

Todos los servicios son gratuitos, salvo la obtención de copias e impresiones, y en determinados casos, los gastos derivados del préstamo interbibliotecario y suministro de documentos.

Sus servicios son:

Información Bibliográfica y/o de Referencia
Préstamo general
Préstamo Interbibliotecario y suministro de documentos
Consulta en sala
Atención a peticiones de adquisiciones (Desideratas)
Acceso a internet, Wifi 24 horas, recursos ofimáticos y multimedia
Reprografía
Préstamo de dispositivos móviles (tablets, e-readers, portátiles)

Además organizan Talleres diversos y acogen todo tipo de actividades culturales.

Horas de apertura

9:00 - 14:00, 17:00 - 21:00

9:00 - 14:00, 17:00 - 21:00

- Julio y agosto: 8:00 - 15:00 horas - Festivos cerrado.

Nuestras útiles categorías y servicios

Deja una reseña

Valoración
Publicando...