Un grupo de cinco periodistas procedentes de Buenos Aires (Argentina) ha visitado la ciudad de Cáceres en un viaje organizado a través de la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’, que les llevará a varias de las ciudades que conforman la red.

Durante su estancia han visitado la Ciudad Monumental, así como las juderías vieja y nueva, y varios edificios emblemáticos como el Palacio de la Isla, el Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco y la Torre de Los Púlpitos, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, el Baluarte de Los Pozos o el Palacio de Carvajal, entre otros.

Además, los periodistas, pertenecientes a los medios Perfil, Clarín, La Nación, eSefarad y Cuisine & Vins; han disfrutado de la gastronomía extremeña con alimentos típicos de la tierra como jamón ibérico, torta del Casar y diversas tapas con el objetivo de fomentar el turismo gastronómico a la vez que el cultural y religioso.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha mantenido un encuentro con los periodistas y les ha hablado sobre la importancia de pertenecer a redes como la de Caminos de Sefarad a la hora de promocionar la ciudad, especialmente en el ámbito internacional.

En este sentido, les ha animado a difundir el importante patrimonio cacereño en Argentina, un país que, según ha recordado, es uno de los principales emisores de visitantes a nuestra ciudad en lo que se refiere al porcentaje de turistas procedentes de América, Asia y Oceanía.