La presidenta de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la directora general del Instituto de Turismo de España, Turespaña, Marta Blanco Quesada, han firmado en el día de hoy un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción de los destinos y productos turísticos de la Red.

Según ha indicado la presidenta de la Red de Juderías, Elena Nevado, es de vital importancia que las distintas instituciones y grupos sumen esfuerzos para la promoción exterior, puesto que todos tenemos el mismo objetivo de atraer a más visitantes cada año y ofrecemos una misma marca, que es España, asociada a la calidad y, en este caso, a un turismo cultural de primer nivel.

En su opinión, con la firma del convenio del día de hoy, ratificado en la sede de Turespaña, ambas partes saldrán muy beneficiadas puesto que seguiremos dando a los visitantes más variedad en la oferta turística, en este caso con un legado tan importante como es el de la Red de Juderías de España que ofrece productos singulares y exclusivos respecto a otras propuestas.

El objeto del convenio es el de establecer un marco de colaboración entre Turespaña y la Red de Juderías de España para realizar acciones de promoción "dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional de los destinos y productos turísticos de la Red durante los años 2014 y 2015".

Así, entre las actividades previstas se incluyen planes de carácter estratégico, acciones con agentes de viajes y tour operadores, presentaciones, acciones formativas, campañas locales, marketing directo, presencia en ferias o ferias profesionales, entre otras cosas.

Dentro de las acciones de carácter estratégico, el convenio señala que Turespaña incluirá en el diseño y desarrollo de las estrategias de turismo de España el "producto" de la Red de Juderías, a la vez que contará con dicha Red para proyectos pilotos y acciones similares que se lleven a cabo cuando éstas sean complementarias.

Por otra parte, también recoge la colaboración en el mantenimiento y actualización de sus respectivos portales de promoción turística, a la vez que se incluirán en la web referencia del turismo español www.spain.info un enlace a la Red de Juderías, algo que será recíproco con Turespaña.

En la misma línea de acercar la colaboración a los nuevos sistemas de información, el convenio contempla la colaboración en las redes sociales, por lo que se podrán acordar la realización de acciones específicas de promoción en este soporte.

Para la presidenta de la Red de Juderías de España, Elena Nevado, el convenio suscrito hoy será muy beneficioso para ambas partes y servirá para ofrecer un valor añadido, cultural y de calidad al turismo que ofrece nuestro país, ha concluido.