(Europa Press) La ciudad de Cáceres se suma a la iniciativa que ya han adoptado otras ciudades españolas como Vitoria-Gasteiz, Gijón o León y algunas europeas como Amsterdam, de manera que contará con un gran icono de su nombre en tres dimensiones (3D), que se instalará en un lugar emblemático de la capital cacereña.

Para ello, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha convocado un concurso de ideas para diseñar, fabricar, suministrar y montar esta instalación que pretende convertirse en un recurso turístico más, a modo de mobiliario urbano.

La idea es que sea utilizado por los visitantes como escenario de fotos que luego sirvan de promoción de la ciudad, a través de la difusión en redes sociales personales, tal y como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno del consistorio cacereño, Rafael Mateos, quien ha explicado que será "un lugar de referencia" y "una visita obligada".

El pliego de condiciones del concurso estipula la cantidad de 21.000 euros (IVA incluido) para crear estas letras de gran tipografía pero no especifica ni el material ni la ubicación definitiva que deban tener, por lo que se valorará la oferta que mejor se adecue al entorno y también se tendrá en cuenta que el proyecto sea "atractivo" y "novedoso".

Aunque no está decidido el lugar exacto donde se colocará se entiende que irá en un sitio "emblemático" como la Plaza Mayor o la entrada a la parte antigua, y la estructura debe ser desmontable por si hiciera falta retirarla por algún evento multitudinario. Tampoco se concreta el material con el que debe estar hecho, algo que se deja a la imaginación de los diseñadores que presenten sus propuestas a este concurso de ideas.

"Lo que buscamos es que el icono con el nombre de Cáceres genere una buena fotografía para que se convierta en embajadora de la ciudad", ha explicado Mateos, quien concluye que se trata de transmitir el nombre de la capital cacereña en todas las fotografías que circulen por la red.